Intendencia de Los Lagos reconoce que no se informó de manera adecuada la relocalización de Villa Santa Lucía
Leonardo de la Prida coincidió con la alcaldesa de Chaitén, quien calificó como una "falta de respeto" que se diera a conocer el traslado desde Santiago.
Fue el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien informó respecto al traslado definitivo de la Villa Santa Lucía y sus habitantes, luego del aluvión de la semana pasada. “Sernageomin nos ha señalado que la Villa Santa Lucía es una zona de alto riesgo para la vida de las personas”, señaló en ese entonces.
“La decisión que ha tomado la Presidenta de la República es plantearle a Sernageomin que tiene que ubicar una zona de relocalización de la villa en un plazo de 15 a 20 días porque hay que hacer los estudios adicionales en terreno y ha dispuesto además que mientras dure esta situación, las familias de la villa van a recibir un aporte financiero para que puedan solventar los gastos que les significa estar en casa de familiares o en otros lugares”, argumentó.
La noticia no cayó para nada bien a la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, quien criticó la decisión del Gobierno de dar a conocer la decisión desde Santiago, calificándolo de una “falta de respeto”.
Ante esto, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, reconoció que enviar un comunicado desde Santiago no fue la mejor manera de informar a los vecinos de Villa Santa Lucía respecto al traslado y coincidió con la edil de que “tenemos que conversar, y tenemos que ir interiorizando las decisiones y sus razones”.
“No digo que Santa Lucía ha muerto”, manifestó, agregando que “he estado en Chaitén y sé que las personas van a seguir ahí”.