Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

“Razones para no quedarme a trabajar con la derecha”: cerebro tras Gaston y Nova responde sin filtro a Kast

El diputado de derecha decidió responder y se armó una pelea de aquellas a través de Twitter.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Fue anoche cuando José Antonio Kast acusó al cerebro detrás de los personajes Gastón y Nova del Ministerio de Energía de ser “operadores políticos del gobierno de turno”, tras decidir no continuar con su trabajo en la cartera, una vez que Sebastián Piñera regrese a La Moneda.

“Lamentable que una buena idea, como promover eficiencia enérgetica, se haya usado políticamente y luego de gastar recursos públicos, ‘creativos se la quieran apropiar’. Al final, Gaston y Nova terminan siendo operadores políticos del Gobierno de turno y no una política de Estado“, manifestó el diputado.

Sus palabras no cayeron bien a César Leiva, community manager y creador de los populares personajes, quien esta mañana arremetió contra el ex candidato presidencial, dando a conocer sus “razones para no quedarme a trabajar con la derecha: acá 1 muy importante, se pasan por la raja su tan mal usada meritocracia. Entré por concurso público y no soy ni fui operador político. Ningún respeto @joseantoniokast”.

Kast, lejos de disculparse, solo le echó más leña al fuego: “A los operadores políticos hay que sacarlos del Estado. Necesitamos gente que trabaje por Chile, no por sus propios intereses”. Leiva no se quedó de brazos cruzados y aseguró que “estás bien traumado con eso de los “operadores políticos” una cosa es tener pensamiento y convicciones políticas (las tengo) y otra muy distinta ser OOPP. Ni siquiera militó en un partido. ¿Qué crees que un trabajador no puede tener postura política?”.

El parlamentario independiente y ex UDI continuó atacando a Leiva con algunos pantallazos como la idea de crear una ONG para continuar su trabajo: “Aquí otra razón muy importante. Seguir lucrando en una ONG con el “resguardo” de algo que fue financiado con los fondos de todos los chilenos“.

Lo que terminó dejando en silencio al ex presidenciable, fue una captura que, en pocas palabras, dejaba en claro que “el Estado, los Municipios, las Corporaciones oficiales, las Instituciones semifiscales o autónomas y las personas jurídicas estatales serán titulares del derecho de autor respecto de las obras producidas por sus funcionarios en el desempeño de sus cargos”.

“Sin embargo, mediante resolución del titular podrá liberarse cualquiera de dichas obras, para que formen parte del patrimonio cultural común”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País