Movimiento Juvenil Lautaro: investigan su eventual rearticulación tras ataques a iglesias
Esto, luego que se encontraran panfletos alusivos al grupo en el Santuario Cristo Pobre y en la oficina del Instituto de Previsión Social de Ñuñoa.
La Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de Raúl Guzmán está a cargo de de indagar los ataques sufridos por cinco iglesias en la Región Metropolitana en horas de la madrugada.
Y una de las aristas de esta investigación es la eventual rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro, el cual fue disuelto tras la vuelta a la democracia.
Esto, luego que se presentaran artefactos explosivos en la parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central; la capilla Emmanuel en Recoleta; la capilla Cristo Vencedor de Peñalolén y en el Santuario Cristo Pobre de Santiago, aunque en éste último no logró detonar.
Así, Guzmán y su equipo – que también indaga los ataques perpetrados contra sedes de partidos políticos en 2017- no descartan esta arista, luego que se encontraran panfletos alusivos al grupo en el Santuario Cristo Pobre y en el ataque a la oficina del Instituto de Previsión Social de Ñuñoa, consignó radio Biobío.
Por su parte, estos panfletos también fueron hallados luego del ataque de desconocidos al Centro de Conciliación y Mediación del Bío Bío, ubicado en concepción.