Coca-Cola recuperará el 100% de sus empaques en el mercado de aquí al 2030
Para ese mismo año, el Sistema Coca-Cola además fabricará botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado.
“Un Mundo sin Residuos”, se llama la nueva visión global de empaques de Coca-Cola. El ambicioso plan apunta a recolectar y reciclar el 100% de sus empaques a nivel mundial de aquí al año 2030.
El Sistema Coca-Cola reimpulsará y fortalecerá inversiones en materia de packaging con miras a que todos sus empaques en el mundo sean 100% reciclables. La iniciativa se basa en la necesidad de impulsar más actividades que permitan educar y promover su correcto uso y reutilización.
“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverla”, dijo James Quincey, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola. “A través de nuestra visión Un Mundo sin Residuos, invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”.
La nueva estrategia, que se ejecutará a nivel mundial, se sustenta sobre dos pilares. El primero consiste en invertir en el planeta. Para el año 2030, por cada botella o lata que el Sistema Coca-Cola venda a nivel mundial ayudará a recuperar el equivalente de manera que éste tenga más de una vida. La meta es contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar. A su vez, apoyará la recolección de empaques en toda la industria, incluyendo las botellas y las latas de otras compañías para lo que trabajará a nivel de comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores.
Invertir en empaques: Para alcanzar su objetivo de recolección, Coca-Cola sigue trabajando para que todos sus empaques sean 100% reciclables a nivel mundial, fabricando mejores botellas, ya sea a través de más contenido
reciclado, desarrollando resinas en base a plantas o reduciendo la cantidad de plástico presente en cada empaque. Para el año 2030, el Sistema Coca-Cola además, fabricará botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado. El objetivo es establecer un nuevo estándar global para los envases de bebidas. Actualmente, la mayoría de los empaques de la Compañía son reciclables.