Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2018

Sacerdote jesuita hace llamado a Viñuela por denuncia de acoso: “Le pido que venga y me cuente lo que pasó”

El religioso aseguró que "no puedo decir que yo descarto abusos", pero cuando fue rector del colegio San Ignacio, "nunca tuve una denuncia de abuso".

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

“Me acuerdo estar en séptimo básico, estaba en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos. Un sacerdote que estaba allá nos decía ‘¿quieren bañarse en pelota?‘, y nosotros que éramos chicos decíamos ‘¡ya que entrete!, puros hombres‘”.

Con esas palabras, José Miguel Viñuela realizó una dolorosa confesión en el Mucho Gusto, donde relató un episodio de acoso sufrido cuando era menor. A sus anteriores palabras, sumó que “nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas”.

Este domingo, en el programa Estado Nacional de TVN, el sacerdote jesuita Fernando Montes, se refirió al relato del animador de Mega, asegurando que “no puedo decir que yo descarto abusos. Yo le suplico a Viñuela que por favor venga y me cuente exactamente lo que le pasó“.

Montes, quien fue rector del colegio San Ignacio, sostuvo que “nunca tuve una denuncia de abuso. Una vez un papá me contó lo de las fotos y honradamente llamé a esa persona y lo reprendí severamente (…) En ese tiempo nadie me dijo que había sido tocado por este sacerdote. Nunca”.

En ese momento reaccioné lo más fuerte de lo que habrían reaccionado rectores que no eran jesuitas con los cuales conversé a propósito del caso del profesor”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País