Andrés Chadwick responde qué pasará con la ley de aborto tras críticas a Isabel Plá como ministra de la Mujer
El futuro ministro del Interior afirmó que "el Presidente entiende que la prudencia indica que se tiene que respetar esa voluntad democrática" de lo aprobado en el Congreso.
El futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió por las críticas sorbe el nombramiento de Isabel Plá en el Ministerio de la Mujer, debido a que ella se ha mostrado abiertamente contraria a la ley de despenalización del embarazo en tres causales impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.
“El hecho de ser defensores del derecho a la vida del que está por nacer y somos contrarios y tenemos diferencias con la ley de aborto que se ha aprobado, eso no significa que la vamos a derogar, a cambiar”, explicó el brazo derecho de Sebastián Piñera en conversación con Canal 13.
Según el ex senador, “ahí hay una expresión democrática del país que ya se dio, que se discutió abiertamente en el Parlamento y que el Presidente entiende que la prudencia indica que se tiene que respetar esa voluntad democrática” e insistió en que “no va a haber ni derogaciones ni modificaciones a dicha ley”, sino que adicionar una iniciativa de “acompañamiento”.
“Nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora, por el contrario venimos con un espíritu que el país se va construyendo gobierno a gobierno, ladrillo a ladrillo, aprovechando lo que se ha avanzado, modificando algunas cosas (…). Las personas que van a ocupar cargos públicos -y siempre ocurre-, tienen opinión, han expresado sus opiniones y no hay que tener ninguna intolerancia frente a ello”, explicó.
Chadwick afirmó que le “llama la atención que algunos sectores políticos son intolerantes a que alguien pueda pensar distinto a ellos. Evidente que la ministra de la Mujer Isabel Plá, al igual que yo, no nos gusta la ley de aborto y somos defensores del derecho a la vida, como el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela, tiene sus opiniones respecto a lo que debe ser un mejor sistema educacional”.
“Pero cuando aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar al servicio del programa de gobierno, del liderazgo del Presidente, de aquello que es la conducción del gobierno”, concluyó el futuro secretario de Estado.