Incendios forestales mantienen en alerta a cuatro regiones del país
Desde la Onemi ya han decretado alertas amarillas y rojas en los puntos afectados.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó diversas alertas a raíz de distintos focos de incendio que afectan a las regiones Valparaíso, de O’Higgins, del Bío Bio y de Magallanes.
En la quinta región, son las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, La Calera y La Cruz, quienes actualmente se mantienen bajo Alerta Roja, a raíz de los focos de incendio que afectan a la Curva El Parque con unas 3,5 hectáreas de pastizal consumidas, La Rinconada con al menos 2 hectáreas de matorrales consumidas, Lo Moscoso 2 con una hectárea de pastizal, junto con El Cardonal y La Melonita, según precisó BioBioChile.
En O’Higgins, la comuna de Requínoa mantiene la misma Alerta Roja por el incendio que afecta a la zona de El Abra 1, el que ya ha afectado a unas cinco hectáreas de vegetación.
Alerta Amarilla es la que rige en la octava región por los siniestros denominados “Promasa”, “Boyen IV”, “Yungay” y “Valle Hermoso” que, en conjunto, consumen 111,02 hectáreas de vegetación en las comunas de Los Ángeles, Chillán Viejo y Hualqui, respectivamente.
Por último, en Magallanes se declaró Alerta Amarilla por el incendio en la comuna San Gregorio, precisamente en la zona Estancia 5 de Enero, el que amenaza con expandirse a raíz del viento.