Alcalde de Santiago amenaza con no autorizar Fórmula E tras recibir información inexacta
El municipio decidió cobrarle $468 millones a los organizadores del evento deportivo.
“Vamos a reservamos (la atribución) de no autorizar la carrera, finalmente, hasta que cumplan todas las exigencias que estamos haciendo”. Con esas palabras el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dejó entredicho la realización de la Fórmula E, que está prevista para este fin de semana en Santiago.
Pese a que el evento deportivo no tendría costo alguno para las organizaciones que lo patrocinan, el municipio decidió cobrarle $468 millones por concepto de “derechos municipales” dado que se estimó que lo que se le comunicó “no correspondía a la información entregada originalmente por los organizadores”, consigna El Mercurio.
Una de esas informaciones inexactas corresponde al trabajo de las instalaciones para el evento, ya que según los vecinos de la comuna se estarían transgrediendo los horarios establecidos.
Al respecto, Mauricio Melo, presidente de la Federación Chilena de Automovilismo (Fadech), encargada del ámbito deportivo de la competencia, lamentó que el evento se vea empañado por otros temas, aunque de todos modos reconoció que haber abarcado tres comunas en el circuito -Recoleta, Providencia y Santiago- fue “un error gravísimo”, por lo que, “de repetir la carrera, va a ser en una sola comuna”.
Para este sábado, los organizadores de la competencia esperan convocar a más de 20 mil espectadores. Por otro lado, las entradas e invitaciones para el torneo deportivo ya se encuentran agotadas.