Federación de Tenis Chileno pide disculpas por Marcelo Ríos y anticipa posible castigo
Sobre una eventual sanción en contra del asistente de Massú, el organismo fue claro en que eso se evaluará una vez finalizada la serie que se jugará este viernes y sábado.
La Federación de Tenis de Chile (FTCh) respondió este jueves por el “exabrupto” que protagonizó Marcelo Ríos con la prensa, luego de uno de los entrenamientos del equipo nacional de Copa Davis.
“A titulo personal quiero ofrecer disculpas a todos los periodistas que se sintieron ofendidos por las expresiones de Marcelo. Como Federación de Tenis lamentamos lo ocurrido el día de ayer“, dijo Cristián Ramírez, uno de los encargados de la administración externa, en representación de la organización.
El personero afirmó que “son circunstancias que escapan al manejo que como organización estamos llevando adelante de la mejor manera. Todos están muy contentos con lo que estamos realizando como tenis chileno. El árbitro incluso nos comento que hace tiempo que no veía una organización tan buena y nos hemos esforzado para que así sea“.
Sobre un posible castigo en contra contra Marcelo Ríos, Ramírez fue claro en que eso se evaluará una vez finalizada la serie que se jugará este viernes y sábado y que será transmisión de TVN. “Ya habrá tiempo de hacerse cargo de esa circunstancia. Hoy por hoy lo que nos interesa es que el duelo entre Chile y Ecuador sea llevado de la mejor manera, que ganemos y que podamos enfrentar en abril a Argentina en Argentina”, dijo.
Además, tuvo palabras para el sentir actual de los jugadores luego de lo ocurrido: “Conversé con ellos y están enfocados esencialmente a lo que va a ocurrir el viernes y sábado. No tienen inconvenientes por la situación vivida por Marcelo y hoy por hoy lo que nos convoca es el certamen entre Chile y Ecuador”.
“Daba pena que el norte de esta conferencia era lo que iba a pasar el fin de semana y ocurrieron estas cosas. Como Federación por ahora no nos vamos a enfocar en este tema sino que vamos a esperar que pase la serie. Lo hablé con Nicolás y los jugadores y están preocupados de eso y ya está. Son expresiones a título personal de Marcelo y ya se tomarán las decisiones respectivas”, añadió.