Colegios subvencionados lideran denuncias de conductas de connotación sexual
En el año se recibieron 361 acusaciones, las que fueron lideradas por los casos en la Región Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso.
La Superintendencia de Educación entregó los resultados anuales de distintas denuncias realizadas en colegios, destacando las acusaciones por conductas de connotación sexual, las que subieron en 65 casos en 2017, un aumento de 121%.
Según las estadísticas entregadas por el organismo, respecto a esta denuncia, los establecimientos particulares subvencionados lideran la lista con 162 casos. Le siguieron los municipales (115) y particulares pagados (14). Los establecimientos de administración delegada y otro tipo de educación reportaron 6 y 7 denuncias, respectivamente.
Esto totaliza 361 acusaciones, las que fueron lideradas por los casos en la Región Metropolitana (113), Antofagasta (34) y Valparaíso (30).
Uno de los datos más preocupantes es las denuncias que afectan a los primeros niveles de enseñanza: en educación básica se reportaron 226 casos, mientras que en educación parvularia fueron 57.