Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2018

Cómo se desgranan los más de $4 mil millones que gastó Piñera en campaña

La proveedora Ana María Valdebenito recibió $1.051.154.965 por proveerle de cortavientos, poleras, chapas, bolsas, globos y banderas durante su campaña.

Por María Gabriela Salinas
Compartir

Sebastián Piñera fue quien más gastó en su campaña presidencial. Así lo informó el mismo presidente electo en el detalle que debió entregar al Servicio Electoral (Servel), donde desembolsó un total de $4.572.466.781.

Según detalla La Segunda, la proveedora Ana María Valdebenito recibió $1.051.154.965 por proveerle de cortavientos, poleras, chapas, bolsas, globos y banderas durante su campaña. La cifra representa el 22,9% de los gastos.

Asimismo, Piñera declaró $68.778.221 en gastos de publicidad en Facebook y $32.527.883 en Google. Los SMS no se quedan atrás, con $62.058.500.

El jingle de campaña, en tanto, costó en total más de $12 millones: el equipo desembolsó $9.821.428 para pagar al José Luis Rodríguez por el uso de su canción “Agárrense de las Manos”, mientras que la productora que adaptó el tema costó $2.975.000.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País