Una decena de colegios subvencionados y municipales rechazaron los textos gratuitos del Mineduc
La ministra Adriana Delpiano rechazó la situación, apuntando que los padres de los menores involucrados deberán gastar hasta 180 mil pesos en textos adquiridos en el comercio.
Cerca de una docena de colegios particulares subvencionados y municipales rechazaron los libros escolares gratuitos que reparte el Ministerio de Educación.
Según consignó 24 horas, 8 establecimientos subvencionados y tres municipales no quisieron los textos del Mineduc y obligarán a sus apoderados a comprarlos en el comercio. La secretaría de Estado calcula que esto significará un gasto de 160 mil a 180 mil pesos por alumno.
Ante este escenario, la ministra Adriana Delpiano tuvo duras palabras para los colegios. “Es absurdo, por no decir abusivo, que se le exija a los padres de familia otros textos de los que está entregando el Mineduc y que estamos financiando entre todos los chilenos”, expresó.
Y es que el Mineduc entregará 18 millones de libros, los cuales llegarán a manos de más de tres millones de alumnos de establecimientos subvencionados y municipales.
Los colegios involucrados son los siguientes:
Establecimientos particulares subvencionados
Colegio Galileo – Quillota
Colegio Diego Thompson – Valparaíso
Colegio Aquelarre – Teno
Colegio Saint George – Angol
Escuela Básica Qhapaq Kuna – Quinta Normal
Escuela Básica Celei – Lo Prado
Colegio Josefino Santísima Trinidad – Providencia
Escuela Traitraico – Panguipulli
Establecimientos municipales
Escuela Eduardo Machado Corsi – Constitución
Escuela Rural Quenu – Calbuco
Escuela Rural Teguel – Dalcahue