Mario Carroza procesa a Paulina Brzovic por secuestro de Cristián Edwards y pide su extradición de Francia
El ministro en visita dijo que la extradición es un tema que no está resuelto y que hay dos legislaciones distintas que son la chilena y la francesa.
Este miércoles, Silvia Paulina Brzovic Pérez -pareja de Ricardo Palma Salamanca– fue detenida en Francia por las autoridades policiales pero quedó en libertad con la medida cautelar de firma diaria, al mismo tiempo que pidió asilo a ese país.
En medio de esto, hoy el ministro Mario Carroza decidió procesar a la ex frentista conocida como “Natalia” como cómplice del secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio, en septiembre de 1991, pidiendo además su extradición al país para ser juzgada, así como la de su pareja por el asesinato de Jaime Guzmán.
En esa línea, el ministro en visita dijo que la extradición es un tema que no está resuelto y que hay dos legislaciones distintas que son la chilena y la francesa.
Brzovic había escapado desde México a Francia junto a Palma Salamanca, quien fue arrestado en París la semana pasada en una operación conjunta de las Policías francesa, chilena y española.