Estados Unidos inaugurará en mayo su nueva embajada en Jerusalén
Esto, a pesar del rechazo transversal que generó esta medida en la comunidad internacional, que la ve como una afrenta a Palestina.
Estados Unidos anunció que inaugurará su nueva embajada en Jerusalén en mayo próximo y así coincidir con la celebración número 70 de la declaración de independencia de Israel.
Según consignó la Casa Blanca, “estamos planeando abrir la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén el próximo mes de mayo. La apertura coincidirá con el 70 aniversario de Israel”.
La nueva sede diplomática se ubicará en el mismo edificio que es usado en la actualidad como oficina de operaciones del consulado, y está en el barrio de Arnona, donde Estados Unidos quiso fijar hace 30 años como embajada.
Así, el anuncio significa una reducción de los plazos informados en un primer momento por Donald Trump, quien expresó en su momento que el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén se concretaría en tres años más.
Esto, a pesar del rechazo transversal que generó esta medida en la comunidad internacional, que la ve como una afrenta a Palestina.
Sin embargo, Donald Trump no se mostró intimidado y dejó en claro en un encuentro con la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que, a pesar de lo señalado por otros países, siguió adelante con su plan.