Trump acepta la invitación para reunirse de Kim Jong Un
La reunión se posibilitaría además porque Corea del Norte habría ofrecido suspender sus pruebas de misiles nucleares.
Fue a través de una carta que el histórico acercamiento comenzó a concretarse.
Todo pasó durante las últimas horas, lo que ha conmocionado al mundo completo. Se trata de la reunión que fue confirmada desde la Casa Blanca entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de EE.UU. Donald Trump.
La invitación a una reunión cara a cara fue hecha por Kim, quien envió una carta a través de una delegación surcoreana que viajó a Washington para llevar la misiva.
A los pocos minutos, desde la Casa Blanca salieron a aceptar la invitación, pero sin dar una fecha.
La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que “el presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon. Él aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento determinado. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima deben permanecer”, según consigna CNN en Español.
La reunión se posibilitaría además porque Corea del Norte habría ofrecido suspender sus pruebas de misiles nucleares.
Minutos después del anuncio, el propio Trump escribió en su cuenta de Twitter que la reunión está siendo planeada.
Kim Jong Un talked about denuclearization with the South Korean Representatives, not just a freeze. Also, no missile testing by North Korea during this period of time. Great progress being made but sanctions will remain until an agreement is reached. Meeting being planned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 9, 2018