Sebastián Dávalos: “Si el fiscal Arias está convencido que soy culpable, que me lleve a juicio”
Esto, luego que la Corte Suprema ratificara su sobreseimiento en la causa principal del caso Caval.
Sebastián Dávalos lanzó duras críticas a la labor del Ministerio Público, luego que la Corte Suprema ratificara su sobreseimiento de la causa principal del caso Caval, donde estaba imputado por por los delitos de negociación incompatible, uso de información privilegiada, tráfico de influencias, revelación de secreto y cohecho.
“El Ministerio Público en su desesperación por demostrar logros, se dedica a filtrar a la prensa información parcial, es un delito que lo hagan. La Fiscalía está acostumbrada a filtrar información para demostrar que los acusados son culpables”, indicó.
Junto con ello, dejó en claro que “todos los querellantes del caso Caval, entre los que se encuentran varios diputados, ministros del actual gobierno y subsecretarios, esas personas van a tener que responder ante la justicia por todas las injurias y calumnias que me he tenido que tragar durante tres años”
“La Fiscalía puede imputar lo que se le da la gana, pero ellos no determinan culpabilidad, los únicos que determinan eso es la justicia (…) Si el fiscal Emiliano Arias está tan convencido de que soy culpable de algo, que me lleve a juicio ahora, pero no tiene nada”, sentenció.
Por su parte, en la arista Vial Concha del caso Caval, el Tribunal de Garantía de Rancagua decretó firma mensual y arraigo nacional para el hijo de Michelle Bachelet.
A esto, amplió a 90 días el plazo para indagar la supuesta estafa al empresario Gonzalo Vial, por venta de informes copiados a Cochilco.
Además, el tribunal rechazó el pedido de sobreseimiento de Dávalos, apuntando que los delitos indagados recién prescriben a fines de 2018.
Según expresó la fiscal Marcia Allendes, Sebastián Dávalos sabía de las irregularidades cometidas por la empresa Caval, la cual generó un perjuicio a Gonzalo Vial por 1.300 millones, dinero usado para constituir la sociedad, la que hasta el momento era una compañía ficticia.
“La empresa Caval fue creada para estafar al señor Gonzalo Vial, incluso podríamos señalar que Caval es una empresa imaginaria, si se toma en consideración que de todas las facturas presentadas por Caval la mayoría son al empresario”, expresó Allendes a radio Cooperativa.