Hermanos Larraín fichan a ex ejecutivo de Paramount para nueva oficina en EE.UU.
"Entiende la lógica del sistema de estudio de Hollywood", dijo el productor Juan de Dios Larraín.
En abril Fábula dará un gran paso: la integración de Geoff Stier a cargo de sus oficinas en Estados Unidos. Se trata de un hito para la productora chilena, dada la larga trayectoria de Stier, quien se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Paramount Pictures.
En esos años desarrolló proyectos como Temple de acero y Guerra mundial Z, además se sumar otras conocidas películas, como Into the Wild y Petróleo sangriento.
“(Stier es) un profesional extraordinario, tiene una gran formación y sensibilidad y entiende lo que queremos hacer”, comentó Pablo Larraín a la revisa Variety.
Al respecto, el productor Juan de Dios Larraín, agregó que “él (Stier) es muy experimentado, muy culto, tiene un excelente gusto. Entiende la lógica del sistema de estudio de Hollywood”.
El primer proyecto de la productora instalada en Los Ángeles será la versión estadounidense de Gloria, dirigida por Sebastián Lelio, y que será protagonizada por Julianne Moore.
La idea es que Fábula sea una puerta para realizar cine de directores no estadounidenses que tengan la pretensión de entrar al mercado de habla inglesa. La productora, ganadora de un Oscar con Una Mujer Fantástica, suma destacas producciones chilenas, como Tony Manero, Neruda, El Club y No.