Lula da Silva: orden de detención es “absurda” y responde al “sueño” del juez de verlo “pasar un día preso”
El ex presidente de Brasil esperará las indicaciones de sus abogados para saber si se entrega o no.
El juez federal de Brasil, Sergio Moro, le dio un plazo de 24 horas a Lula da Silva para que se entregue a la policía y así pueda cumplir su pena de 12 años de cárcel, tras ser condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero.
A raíz de esto, y en entrevista con la emisora “CBN”, la que fue reproducida por el diario Globo, el ex presidente carioca sostuvo que la orden es “absurda” y responde al “sueño” del magistrado de verlo “pasar un día preso”.
Junto con eso, denunció que el juez Moro actuó “políticamente” para “impedir su derecho a la defensa”. Ante el escenario que enfrenta, indicó que esperará las indicaciones de sus abogados antes de decidir si se entrega o no.
En la orden de arresto emitida por Moro, le concede a Lula que “en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes del viernes a las 17:00 horas”.
Esto luego que el Tribunal Supremo de Brasil rechazara en una maratónica sesión por 6 votos contra 5 el habeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario para evitar la prisión.
Tras conocer la noticia, Lula se dirigió a la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernando do Campo, donde surgió como dirigente, junto a Dilma Rousseff y miembros del Partido de los Trabajadores (PT).