Hermes Soto impulsa la reestructuración más profunda al interior de Carabineros en 45 años
El general director de la institución impulsará la creación de dos nuevas subdirecciones.
Desde que asumió, el general director de Carabineros, Hermes Soto, lleva a cabo una profunda reestructuración al interior de Carabineros a raíz de la crisis al interior de la institución a raíz de hechos como el millonario fraude y la presunta manipulación de pruebas en la Operación Huracán.
Es así como una de las decisiones del uniformado será impulsar la creación de dos nuevas subdirecciones, con el fin de mejorar el trabajo policial, lo que además dará paso a una innovación inédita en la institución.
La primera de ellas será una subdirección Operativa, que supervisará los servicios policiales del territorio nacional, mientras que la otra será Administrativa, e involucrará a todas las funciones de apoyo a la gestión operativa, consignó El Mercurio.
Soto explicó que con esto nombrará a dos generales subdirectores, lo que será “una forma de desconcentrar la función policial, pero además de prestar un apoyo adecuado a la función eje de la institución, que es la prevención, y el orden y la seguridad”.
Esto, además, significará el cambio más profundo al interior de Carabineros en 45 años, dando a entender que el foco de la gestión del nuevo general director estará puesto en la función de orden y seguridad de la policía, involucrando a todos los estamentos institucionales en la tarea.
Este plan forma parte de una serie de medidas anunciadas en la víspera a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde también se encuentra la creación de tres macrozonas, dividiendo al país entre Arica y La Serena, La Serena a Talca y de Talca a Punta Arenas.