Iglesia chilena presentará “plan de renovación” al Papa Francisco
El presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, aseveró que "es posible" que el argentino le pida a algunos obispos que "dejen su diócesis".
En la carta que envió el Papa Francisco a la Conferencia Episcopal, invitó a los obispos chilenos a Roma para “dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y mis conclusiones” respecto al informe que realizó el monseñor Charles Scicluna tras su paso por nuestro país para indagar respecto a las acusaciones en contra del obispo Barros.
Santiago Silva, presidente de la organización, señaló en entrevista con Cooperativa que “tenemos el encuentro con el papa y ya nosotros mismos vamos a proponerle al papa un plan de renovación de la Iglesia”.
Respecto a la cita que se llevará a cabo en el Vaticano, aseveró que “es posible que el Papa le pida a algunos (obispos) que dejen su diócesis. Eso está dentro de las posibilidades”.
“Que tiene que haber una solución drástica, fuerte e intensa, eso sin lugar a dudas. Aquí no se trata sólo de un matiz de superficie, aquí se trata de meterse en el núcleo de la dificultad, del núcleo de la crisis, de solucionarla”, aseveró.
Es que, según planteó, “tenemos que hacernos cargo de la situación, hacernos cargo con mucha responsabilidad de la situación, ser muy audaces para buscar soluciones y para salir adelante”.