Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

Ezzati le baja el pulgar a Barros: “Por el bien de la Iglesia, debe dar un paso al costado”

Esto luego de la carta que envió el Papa Francisco a la curia chilena.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Es una falta muy grave que se haya engañado al Papa, quien lo haya hecho debe repararlo“. Son parte de las declaraciones hechas por el arzobispo Ricardo Ezzati tras la reunión de la Asamblea Extraordinaria de Presbíteros de Santiago en un encuentro con el objetivo de analizar el contenido de la carta enviada por el Papa Francisco respecto de los hechos que vinculan al obispo Juan Barros.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica envió una carta donde se refiere a Barros, reconociendo que tuvo errores de apreciación en el caso y pidiendo perdón a los afectados.

“La información que el Papa ha recibido tiene que ser una información que viene de muchas fuentes. El Papa no lo dice, creo que es una falta muy grave que se haya engañado al Santo Padre, que alguien haya pretendido engañar al Santo Padre (…) Es lamentable que algunos hayan mal informado al santo padre”, afirmó Ezzati.

En esa línea, el cardenal explicó que “desde lo más hondo de mi conciencia, quienes han cometido esta falta grave, necesitan reconocerla, arrepentirse y reparar el mal hecho, si es que lo han cometido” y que “en este momento no se trata de ir a caza de brujas, menos dar rienda suelta a especulaciones que nada conducen”.

“Es una falta muy grave haber mal informado al Santo Padre. Por nuestra parte, no hemos engañado a nadie”, agregó.

No me he lavado de ninguna manera las manos en este tema”, afirmó y aseguró que informó en su momento al Papa Francisco sobre la opinión de los obispos chilenos en los temas de abusos a menores. Finalmente, Ezzati dijo que “a mi juicio y por el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia, el Obispo Barros debiera dar un paso al costado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País