Carabineros anunció “indagación administrativa” por atropello de estudiante de U. Arcis
La institución dejó en claro que se trató de un accidente de tránsito, por lo que "se dispuso la cuenta a la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente y la SIAT tiene que investigar la causa basal del accidente".
Carabineros anunció una “indagación administrativa” luego que un carro de Fuerzas Especiales atropellara a un estudiante de la Universidad Arcis durante la primera marcha estudiantil del año.
El coronel Eduardo Quijada, de la Prefectura Central, declaró a radio Cooperativa que “dos individuos ingresaron a la calzada lanzando elementos contundentes consistentes en piedras y botellas con pintura. En ese momento, y mientras permanecía en la calzada y avanzaba el vehículo, se produce el atropello de esta persona que resultó lesionada”.
El oficial dejó en claro que se trató de un accidente de tránsito, por lo que “se dispuso la cuenta a la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente y la SIAT tiene que investigar la causa basal del accidente”.
“Procede una indagación administrativa para determinar la situación respecto a una posible responsabilidad de nuestro personal”, agregó.
Por su parte, Christian García permanece internado en la Posta Central, donde debió ser intervenido quirúrgicamente por las diversas fracturas sufridas tras el atropello.