Piñera defiende designación de su hermano como embajador: “No ha habido ningún acto de nepotismo”
La designación "la hice pensando en una sola cosa: tener el mejor embajador posible para poder fortalecer las relaciones con Argentina, y pensando única y exclusivamente en el mejor interés de Chile", dijo.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió a defender hoy el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina.
Durante la ceremonia de inauguración al público del Parque Natural Cantalao en la comuna de Peñalolén, Piñera se refirió a la designación y negó que hubiese algún tipo de nepotismo.
“Más allá de las cosas pequeñas de la política, yo quiero decirles a mis compatriotas: en esto no ha habido ningún acto de nepotismo”, dijo Piñera.
“Yo no he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano, lo he nombrado porque estoy convencido de que reúne todos los requisitos (…) y nadie ha puesto en duda esa situación”, indicó.
La designación “la hice pensando en una sola cosa: tener el mejor embajador posible para poder fortalecer las relaciones con Argentina, y pensando única y exclusivamente en el mejor interés de Chile”, dijo.
Según consignó Cooperativa “Chile necesita un embajador que reúna muchas condiciones, muchos requisitos: primero, que tenga un amplio conocimiento de nuestro país y de nuestro sector público”.
En este sentido, recordó que “Pablo Piñera ha sido designado por los Presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet en muchos cargos públicos: por ejemplo, fue subsecretario de Hacienda, subsecretario de Obras Públicas, consejero del Banco Central, director ejecutivo de Televisión Nacional, fue director administrativo de la Cancillería, profesor de la Academia Diplomática y gerente general del Banco del Estado; designado por los presidentes de la Concertación”, insistió.