Diputados RN lanzan campaña para denunciar a operadores políticos en el Estado
"Su pega es hacer activismo en la sombra de los servicios públicos", denuncian en #ChaoOperadores.
Diputados de RN lanzaron una campaña llamada #ChaoOperadores con el fin de denunciar a aquellos trabajadores y trabajadores que obstaculizan la administración del Estado, conocidos como “operadores políticos”.
“¿Qué es un operador político? No es un extraterrestre, tampoco un mafioso, es una persona que dice que trabaja, pero en realidad su pega es hacer activismo en la sombra de los servicios públicos, nunca está trabajando en su escritorio, pero llega a fin de mes a cobrar su sueldo”, se señala el video lanzado por la bancada de RN.
En el material acusan que con la llegada del segundo mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet se despidió al 61% del personal contratado por Alta Dirección Pública, con el fin de contratar más operadores, aumentando al año en un 40% el presupuesto para personal a honorarios.
La campaña se da en paralelo a una de las comisiones investigadoras que impulsarán los diputados de Chile Vamos, con el objetivo de indagar si hubo un aumento injustificado de contratos en los últimos meses del gobierno anterior.
Sabes cómo identificar a un operador político? Un OP no trabaja para todos porque su pega es hacer activismo para unos pocos en las sombras de los servicios públicos, pero llega a fin de mes a cobrar su sueldo que le pagan todos los chilenos. Denúncialos! #ChaoOperadores pic.twitter.com/S8MJ6KQ6vj
— Paulina NuñezUrrutia (@paulinanu) April 23, 2018