“Es la vieja práctica antisindical”: Gabriel Boric explica por qué no se acaba la huelga de Latam
La empresa afirmó que "no puede acceder a peticiones que afecten la sostenibilidad de la empresa“. Pese a eso, desde el sindicato descartaron la existencia de un nuevo petitorio.
Por estos días se cumplen dos semanas de iniciada la huelga de los tripulantes de LATAM Express, con conversaciones que se encuentran en un punto muerto, con negativas por parte de la empresa y el anuncio por parte de ellos de un nuevo petitorio con demandas que se suman a las ya exigidas por parte de los trabajadores.
La empresa afirmó que “no puede acceder a peticiones que afecten la sostenibilidad de la empresa“. Pese a eso, desde el sindicato descartaron la existencia de un nuevo petitorio. Frente a todo esto, el diputado Gabriel Boric (MA) salió a dar una explicación de por qué, a su juicio, la empresa no logra llegar a un acuerdo con el sindicato.
“Lo que impide cerrar un acuerdo en el conflicto de LATAM es la vieja práctica anti sindical de la extensión de beneficios que la empresa pretende imponer. Una forma de quitarle peso al sindicato en el futuro disfrazada de falsa generosidad. ¡Hasta cuando!”, afirmó.
El diputado magallánico se refiere a una dinámica ocupada por algunas empresas nacionales que en su opinión busca debilitar a los sindicatos, al hacer extensivos los beneficios de una huelga a todos los trabajadores de una compañía. De esta forma, permanecer en una sindicato -con todos lo que implica- se hace menos atractivo.
Lo que impide cerrar un acuerdo en el conflicto de @LATAM_CHI es la vieja práctica anti sindical de la extensión de beneficios que la empresa pretende imponer. Una forma de quitarle peso al sindicato en el futuro disfrazada de falsa generosidad. Hasta cuando!
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) April 24, 2018