Penta: Délano y Lavín sellan acuerdo con fiscalía para evitar la prisión
El acuerdo contempla un procedimiento abreviado con una pena de cuatro años de pena remitida, evitando así llegar a juicio oral.
Sería todo.La bullada investigación de financiamiento ilegal de campañas políticas y el pago de favores políticos que estalló el 2014 y se denominó Caso Penta llegó a su fin.
Esto luego de que los dos controladores de la firma, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín acordaran una salida con la Fiscalía para evitar la cárcel.
Esto porque Délano y Lavín estuvieron más de 9 meses (275 días) con medidas cautelares, entre los que están 46 días de pisión preventiva, 111 días de arresto domiciliario y 118 días con arresto domiciliario nocturno.
El trato entre el fiscal Manuel Guerra y el abogado defensor, Julián López, se selló con un acuerdo de palabra y contempla un procedimiento abreviado con una pena de cuatro años de pena remitida, evitando así llegar a juicio oral.
Esto siempre y cuando el tribunal acepta el acuerdo.
Asimismo, el ex subsecretario de Sebastián Piñera, se uniría al trato, por lo que tampoco volvería a prisión.
Según lo informado por La Tercera, el monto de la multa que deberán cancelar aún no es calculada por el Servicio de Impuestos Internos, querellante de la causa.