Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 30 de Abril de 2018

Jorge Abbott: “Nunca he querido decir que los parlamentarios son ciudadanos de primera categoría”

"En el fondo, las investigaciones deberían ser exactamente iguales que las del resto de los ciudadanos", señaló el fiscal nacional.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott salió a explicar sus polémicas palabras entregadas la semana pasada, donde llamó a ser “más diligente” en las investigaciones a parlamentarios “por la responsabilidad de no alterar más de lo necesario el funcionamiento del poder del Estado en el que se desempeñan”.

En entrevista con El Mercurio, el persecutor indicó que “en la medida que hayan personas desaforadas, tenemos que ser o tratar de ser lo más eficientes llevando las investigaciones hasta lo más profundo. Y eso es lo que hace distinto el caso de un parlamentario elegido popularmente (…) Hay que tener una especial responsabilidad que es distinta al ciudadano común que tiene también derecho a una investigación rápida y eficiente”.

En ese sentido, y en el caso de parlamentarios, aseveró que es “una situación que afecta el funcionamiento de organismos de la democracia y puede ser que a lo mejor se aprueben leyes que no representen a las mayorías ciudadanas en función de las decisiones que se tomen en sedes administrativas, porque hay mayorías y minorías que pueden ser muy sensibles, basta un voto más y uno menos”.

Puede ser que los fiscales simplemente por dilatar la investigación de las causas en las cuales las personas están desaforadas, dejen sin gobierno o afecten los gobiernos regionales“, dijo.

De esta manera, lamentó la interpretación que se hizo de sus declaraciones en la cuenta pública de la Fiscalía Nacional. “Yo nunca he querido manifestar que los parlamentarios son ciudadanos de primera categoría (…) Mi convicción es que los fiscales deben ser los principales custodios de la igualdad ante la ley (…) más aún, mi convicción personal es que a estas alturas hay que eliminar cualquier fuero o tratamiento especial de cualquier persona o cualquier privilegio procesal“, indicó.

“En el fondo, las investigaciones deberían ser exactamente iguales que las del resto de los ciudadanos“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Abbott

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País