Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, fue sometido de urgencia a un trasplante de hígado
Se espera que durante este miércoles se realice un punto de prensa para dar a conocer su evolución.
El vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, fue sometido de urgencia a un trasplante de hígado, el que se llevó a cabo este martes en la Clínica Las Condes.
Según lo revelado por el diario La Cuarta, el estado de salud del músico se deterioró en el último tiempo y hace tres meses pasó a estar en lista de espera para un órgano por su gravedad.
Desde entonces, el médico “le exigió un mayor cuidado en sus hábitos y le advirtieron del peligro que podía traer para su organismo no ser más meticuloso. Tal cuadro coincidió con las dos operaciones a las que se sometió por un problema en sus caderas”.
Sin embargo, un cercano al músico aseguró que “no hizo caso y lentamente comenzó a deteriorarse, y él y todos sus cercanos se dieron cuenta de lo que pasaba. Según exámenes que se hizo, su hígado estaba muy dañado y debía tomar varios tipos de medicamentos para sus dolencias, entre ellas, la operación a su cadera. Él no estaba bien, estaba como ido”.
Por su parte, Emol confirmó que la intervención quirúrgica, que estuvo a cargo del doctor Erwin Buckel, se inició a eso de las 13:00 hrs. y se extendió por cerca de ocho horas.
Hasta el momento no se tiene precisión respecto del estado de Henríquez, pero se espera que durante este miércoles se realice un punto de prensa para dar a conocer su evolución.