Cristián Bofill sobre Abreu: “Me da asco ver a tantos que eran sus amigos y ahora, cual vírgenes del burdel, se suman a su linchamiento”
"No soy amigo de H. Abreu, su mundo me es ajeno y no supe nada de acosos cuando dirigí C13", aclaró el periodista.
El ex ejecutivo de Canal 13, Cristián Bofill, negó una relación de amistad con Herval Abreu, acusado por siete mujeres de abuso sexual cuando se desempeñaba como director de teleseries en la señal de Luksic.
“No soy amigo de H. Abreu, su mundo me es ajeno y no supe nada de acosos cuando dirigí C13. Pienso que las denuncias contra él son graves y serias”, expresó el periodista a través de su cuenta de Twitter:
Sin embargo, Bofill apuntó sus dardos hacia quienes mantenían un vínculo con Abreu y ahora le dieron la espalda. “Me da asco ver a tantos que eran sus amigos (as) y ahora, cual vírgenes del burdel, se suman a su linchamiento con entusiasmo.
No soy amigo de H. Abreu, su mundo me es ajeno y no supe nada de acosos cuando dirigí C13. Pienso que las denuncias contra él son graves y serias. Pero me da asco ver a tantos que eran sus amigos (as) y ahora, cual vírgenes del burdel, se suman a su linchamiento con entusiasmo.
— Cristian Bofill (@cbofillr) May 1, 2018
“Virgen del burdel” significa hipocresía y se aplica a todos los géneros. La gravedad y seriedad de las denuncias contra Abreu no estan en duda.
— Cristian Bofill (@cbofillr) May 2, 2018
Antes de asumir como ministra de Cultura, Alejandra Pérez se desempeñó como directora ejecutiva de Canal 13, coincidiendo laboralmente con Abreu. Al respecto, Pérez dijo: “No supe de estas prácticas y si las hubiera conocido, habría instruido acciones inmediatas. Manifestamos rechazo a toda violencia contra la mujer y particularmente a la que se da bajo el amparo de una relación laboral. Estamos del lado y al servicio de las víctimas”.