“Protestan porque las hemos humillado”: la declaración de Felipe Berríos por la manifestación al desnudo en la PUC
El sacerdote jesuita aseveró que si las mujeres "tuvieran más influencia en la jerarquía no veríamos las cosas que vemos ahora".
Uno de los registros que más llamó la atención durante la marcha en contra de una educación sexista y por los casos de abuso en las universidades del pasado miércoles, fue el que realizó una alumna en uno de los patios de la Casa Central de la Universidad Católica.
Allí, la joven se subió a la estatua de Juan Pablo II y con sus pechos descubiertos gritó a todo pulmón: “Alerta, alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista”.
Ya que @twitter lo borró aquí va otra vez#OlaFeminista #MarchaFeminista #MarchaEducaciónNoSexista pic.twitter.com/QaH2OlKUOv
— KenaLorenziniL (@KenaLorenziniL) May 16, 2018
Quien reaccionó a esta situación, que generó debate en redes sociales, fue el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien en conversación con ADN Radio aseguró que “fue una protesta inteligente y limpia” y agregó que “no sé que dirían esos católicos si van a Roma y ven todos esos cuadros con desnudos. Es un contexto muy bonito, porque protestan porque las hemos humillado“.
“La discriminación más grave de la Iglesia es a la mujer. La mujer es la que mantiene a la Iglesia. Si tuvieran más influencia en la jerarquía no veríamos las cosas que vemos ahora“, analizó.