Oposición venezolana denuncia “chantaje político y social” en elecciones
Falcón y Bertucci critican los Puntos Rojos instaurados por el presidente Nicolás Maduro.
La oposición al presidente venezolano Nicolás Maduro denunció irregularidades en las elecciones que ese país vive este domingo.
Henri Falcón y Javier Bertucci, candidatos independientes y opositores a Maduro centraron sus críticas a los “Puntos Rojos”, pequeños puestos callejeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que deben estar a más de 200 metros de distancia de los distintos puntos de votación.
Según la oposición venezolana, esta normativa no se está cumpliendo, ejerciendo así mayor presión en los votantes.
El partido oficialista ha pedido a quienes tienen el ‘Carnet de la patria’, documento necesario para acceder a programas sociales, pasen por los Puntos Rojos para llevar un reporte de su participación en las urnas.
“La instalación de los Puntos Rojos como mecanismo de presión, elemento de chantaje político y social, contra un sector de la población (…) se ha hecho un virus”, dijo a la prensa Falcón tras votar en la ciudad de Barquisimeto, su fortín político.
Falcón y Bertucci llamaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) -de línea oficialista – a “tomar cartas en el asunto”.
En tanto, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y jefe de campaña de Maduro, dijo que las denuncias son “de casos aislados” y que ya se tomaron las medidas correspondientes.