Morgan Freeman se hunde: detalles del reportaje de CNN con acusaciones de ocho mujeres por acoso sexual
La cadena de noticias publicó un reportaje con el testimonio de 16 personas y la mitad aseguró haber sido víctima del actor.
La ola de denuncias por acoso y abuso sexual en Hollywood está lejos de terminar y los dardos, en esta oportunidad, se ubicaron contra Morgan Freeman.
Un reportaje exclusivo de CNN dio cuenta del testimonio de 16 personas, de las cuales 8 aseguraron haber sido víctimas de acoso y/o comportamiento inadecuado de parte del actor. En tanto, otra siete declararon que en la productora de Freeman -Revelations Entertainment- ya existen precedentes de acusaciones de este tipo.
Es así como una asistente de producción acusó que cuando trabajó en 2015 en la cinta Going in style, Morgan la sometió a toques no deseados y comentarios tanto de su figura como de su vestimenta casi a diario, además de descansar su mano en la pierna de la joven o en su espalda baja.
En otra oportunidad, “siguió tratando de levantar mi falda y preguntarme si llevaba ropa interior“. Todo esto hasta que Alan Arkin le hizo un comentario diciéndole que se detuviera, por lo que “Morgan se asustó y no supo qué decir”.
Pero no fue lo único. Una mujer que fue miembro del equipo de producción de la película Now You See Me en 2012 dijo que Freeman la acosaba sexualmente a ella y a su asistente en numerosas ocasiones, comentando sobre sus cuerpos.
“Comentó sobre nuestros cuerpos… Sabíamos que si él venía no había que usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos” y tampoco debían usar prendas que les quedaran muy ajustadas.
Otras cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con el actor durante los últimos diez años, aseguraron que tenía repetitivos comportamientos que hacían que las mujeres se sintieran incómodas. Dos, incluida la asistente de producción de Going in Style, dijeron que Freeman las sometió a toqueteos no deseados. Tres dijeron que hizo comentarios públicos sobre la ropa o el cuerpo de las mujeres.
Todos ellos, aseguraron que no informaron de las actitudes del ganador del Oscar, puesto que tenían miedo a perder sus trabajos. Es por eso que varias mujeres decidieron combatir contra este acoso cambiadno su forma de vestir cuando sabían que él estaría cerca.
El reportaje de CNN en contra de Freeman nació luego de que una reportera del medio, Chloe Melas, coautora del artículo, aseguró que fue objeto de un comportamiento inapropiado por parte del actor hace más de un año, cuando lo entrevistó en un viaje de prensa por Going in Style. A raíz de esto, la periodista notificó a su supervisor, quien le recomendó que informara a Recursos Humanos de CNN.
Según Melas, allí se contactaron con su contraparte en Warner Bros., quienes produjeron y distribuyeron la película, los que finalmente no pudieron corroborar las acusaciones contra Morgan.
De esta manera, la reportera comenzó a contactarse con mujeres para ver si también habían sido víctimas de estas actitudes de Freeman, enterándose que existían historias similares.