VIDEO | Estudiantes inician toma feminista en la Casa Central de la Universidad Católica
La medida la tomaron luego de que el rector Ignacio Sánchez no se reuniera con un grupo de mujeres que buscaba entregarle un petitorio.
Pasadas las siete de la mañana, más de cien estudiantes se tomaron la Casa Central de la Universidad Católica en apoyo a las manifestaciones feministas que se registran en diversos establecimientos.
Quienes llegaron hasta el lugar, cerraron los ingresos a la casa de estudios con candados y cadenas. Todo esto, con el objetivo de que las autoridades se hagan cargo de las denuncias internas sobre acoso y abuso sexual.
Daniela Pino, una de las dirigentas de la manifestación, declaró a Radio Biobio que la medida se tomó después de que el rector Ignacio Sánchez no se reuniera ayer jueves con mujeres que buscaban entregarle un petitorio sobre la materia.
“Es un tema de las faltas de respuesta del rector respecto ante a las exigencias que nosotros estamos teniendo con relación a la política de violencia sexual, también estamos incluyendo el aborto en tres causales hablando específicamente de la objeción de conciencia que tiene esta institución”, precisó posteriormente a Cooperativa.
El documento de diez puntos, busca entre otras cosas establecer una educación no sexista y que exista un protocolo de abuso y violencia de género.
Hasta el momento no se registran incidentes y tampoco se ha ordenado el desalojo de las estudiantes.
Toma en Casa Central de la Universidad Católica más de 100 estudiantes ingresaron pasadas las 7 am pic.twitter.com/znuTcoESkj
— Maka Segovia (@LaMacaSegovia) May 25, 2018