Trump ahora sugiere que cita con Corea del Norte podría ser el 12 de junio
El objetivo del encuentro es desarrollar un programa de desnuclearización.
A menos de 24 horas que Estados Unidos cancelara la reunión con Corea del Norte que estaba prevista para el 12 de junio, el presidente Donald Trump se desdijo y sugirió que el encuentro podría llevarse a cabo en la fecha original.
“Incluso podría ser el 12. Estamos hablando con ellos ahora”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Ellos realmente quieren hacerla. Nosotros queremos hacerla. Veremos qué pasa”, aseguró.
La cita tiene por objetivo iniciar el programa de desnuclearización de ambos países, luego de protagonizar tensos meses de amenazas y lanzamientos aéreos, algunos a modo de prueba, otros derechamente como respuesta a lo que calificaron como provocaciones.
Contra todo pronóstico, Trump y líder norcoreano Kim Jong Un acordaron frenar el desarrollo de armas nucleares. De hecho, durante la madrugada del jueves, Corea del Norte cumplió con parte de su promesa y destruyó la única planta nuclear que tenían en la capital Pyongyang.
“Muy buenas noticias para recibir la cálida y productiva declaración de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde llevará, con suerte a la prosperidad y la paz prolongadas y duraderas. ¡Solo el tiempo (y el talento) lo dirá!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Very good news to receive the warm and productive statement from North Korea. We will soon see where it will lead, hopefully to long and enduring prosperity and peace. Only time (and talent) will tell!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 25, 2018