Charles Scicluna y abusos sexuales en la Iglesia: “Se deben analizar con espíritu imparcial”
Scicluna también puso ojo en las autoridades civiles, señalando que éstas deben ayudar "en la respuesta al abuso contra menores, ya que se trata de un delito perseguido por el Derecho Civil".
Charles Scicluna, obispo de Malta, volverá a Chile para analizar los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, está vez junto al sacerdote español Jordie Bertomeu.
Frente a esto, Scicluna expresó a El Mercurio que se debe impulsar “una crítica proactiva a la respuesta de la Iglesia en casos de mala conducta sexual”.
Junto con ello, se valió de su libro “Abuso sexual contra menores en la Iglesia” para señalar que se debe “analizar los hechos con espíritu imparcial en todos los casos”.
Además, puso de ejemplo a Juan Pablo II “de que la verdad constituye la base de la justicia y explica por qué es erróneo e injusto aplicar la ley del silencio u ‘omertá’. Otros enemigos de la verdad son la negación deliberada de hechos conocidos y la preocupación fuera de lugar por dar absoluta prioridad al buen nombre de la institución en detrimento de la legítima relevación de un delito”.
Scicluna también puso ojo en las autoridades civiles, señalando que éstas deben ayudar “en la respuesta al abuso contra menores, ya que se trata de un delito perseguido por el Derecho Civil”.