Gabriel Boric y críticas por ser parte de Comisión de Infancia: “Es un error excluirse de espacios de bien común”
"Hay momentos en la política en que uno tiene que dejar de anteponer las diferencias y el protagonismo propio para pensar en un bien común que es compartido", puntualizó.
El diputado Gabriel Boric salió al paso de las críticas recibidas por ser parte de la Comisión de Infancia del Gobierno, señalando que no está arrepentido de haber sido miembro de la instancia.
El parlamentario fue entrevistado por La Tercera, donde reconoció el “riesgo” que enfrentaba por aceptar la invitación de Sebastián Piñera.
“Siempre estaba consciente de que al participar de un espacio de estas características se corría un riesgo. Pero tenía la convicción de que era un riesgo que valía la pena correr, porque la urgencia en materia de política de infancia en Chile es tal que debemos ser capaces de dejar de lado las mezquindades que cotidianamente abundan en política”, agregó.
De paso, el diputado autonomista envió un mensaje al Frente Amplio, señalando que “como actores políticos, tenemos el deber de relacionarnos con las autoridades y en ese sentido creo que sería un error quedarnos hablando solamente entre nosotros mismos”.
Junto con ello, también apuntó al Partido Comunista y al Partido Socialista, tras excluirse de la comisión y rechazar la invitación de Piñera.
Y es que para Boric, “es un error excluirse de participar en espacios donde hay un bien común que es mayor a las diferencias que podamos tener y en donde hay espacios para acuerdos transversales como es en materia de infancia”.
“Hay momentos en la política en que uno tiene que dejar de anteponer las diferencias y el protagonismo propio para pensar en un bien común que es compartido”, puntualizó.