Los detalles de la declaración de la madre de Sergio Jadue a la Fiscalía
Gracias a Gloria Jadue, el ex timonel de la ANFP logró recuperar su patrimonio en Estados Unidos.
Hace solo dos días, T13 reveló en un reportaje la maniobra que realizó Sergio Jadue para recuperar su patrimonio mientras se encuentra en Estados Unidos esperando la sentencia por el caso de corrupción en la FIFA, situación que se aplazó por quinta vez para diciembre de 2018.
En el registro del ex canal católico se dio cuenta de que en 2005, el ex timonel de la ANFP firmó un mandato que autorizaba a su madre a negociar por él y representarlo “sin ninguna limitación de facultades, en todos sus asuntos, juicios o negocios que actualmente tenga pendiente o le ocurra en lo sucesivo”.
Este martes, La Tercera dio cuenta de la declaración que Gloria Jadue prestó a la Fiscalía Oriente, donde señaló que que “soy madre de dos hijos, Sergio Jadue Jadue y Evelyn Jadue Jadue, los cuales crié sola desde su niñez, ya que el padre de ellos nos abandonó hace 30 años a la fecha sin saber nunca más de él en todo este tiempo. Mi hijo Sergio estudió derecho, pero nunca dio su examen de grado, y mi otra hija cocina internacional y administración de empresas”.
En dicho testimonio, Gloria dio cuenta que desde 2014 que vive en La Serena y que anteriormente vivió en La Calera donde era propietaria de un local de venta de ropa de niños por casi 30 años, lo que se sumaba a una panadería “que uno de mis hijos, Sergio, abrió para ganarnos la vida”. A ello, agregó que en dicha ciudad recibió una “importante fuente de recursos” de herencias familiares, pero que la administración de estos bienes se los delegó al ex presidente del ente rector del fútbol chileno.
En 2014, mismo año en que llegó a vivir a La Serena, compró un departamento en Coquimbo por 4 mil UF, “el banco me colocó algunos problemas, razón por la cual uno de mis hijos, Sergio Jadue, me apoyo en los trámites, finalizando por ser el aval de dicho crédito, facilitando así la obtención de dicho crédito”, y que para la adquisición del inmueble dio un pie en efectivo de $10 o 15 millones. Respecto a su situación actual, comenta que vive de una jubilación y de rentas de La Calera.
En un informe de 2016, la PDI aseguró que lo declarado por la mujer no calza con su perfil financiero. En el documento, también, se hace referencia a dos transacciones extrañas de Jadue: el pago en efectivo de su parcela en el Condominio Campanario, en que alcanzó a entregar dos cuotas de $50 millones; y las referencias de su chofer al traslado, también en efectivo, de $90 millones.