Ossandón pide expulsar a extranjeros que delincan para “evitar costo de 720 mil pesos por preso”
El legislador RN pidió que esto se aplique a países como Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, Bolivia, Haití y Ecuador, las comunidades más grandes en nuestro país.
Este martes, el senador RN Manuel José Ossandón pidió al Gobierno fortalecer y suscribir los acuerdos que se necesiten para que aquellos inmigrantes que cometan delitos en Chile sean procesados a la brevedad y expulsados del país, para que viajen lo antes posible a cumplir las condenas a sus lugares de origen.
El legislador pidió que esto se aplique a países como Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, Bolivia, Haití y Ecuador, las comunidades más grandes en nuestro país. A su juicio, el objetivo es “evitar que el Estado se deba hacer cargo de su manutención, que bordea los 720 mil pesos mensuales” que cuesta mantener a un preso, según sus cifras.
En esa línea, Ossandón pidió que también los delincuentes de otras nacionalidades hagan abandono del país si son sentenciados a penas con beneficios y demanden firma mensual, “porque a las personas que delinquen en Chile no las queremos, aquí se viene a trabajar“.
En su Twitter, el senador insistió con la propuesta: “El extranjero que delinque y le falla al país que le abrió sus puertas, debe irse apenas obtenga sentencia. Que cumplan su condena en Chile nos significa aprox. $720.000 pesos mensuales por preso. Hoy solicité al Presidente promueva acuerdos en este sentido con otros países”.
El extranjero que delinque y le falla al país que le abrió sus puertas, debe irse apenas obtenga sentencia. Que cumplan su condena en Chile nos significa aprox. $720.000 pesos mensuales x preso.
Hoy solicité al Presidente promueva acuerdos en este sentido con otros países. https://t.co/XthDAnXOfZ
— Manuel José Ossandón (@mjossandon) June 20, 2018