Caso Penta: Délano y Lavín deberán pagar multa de $1.700 al SII para sellar acuerdo
El monto deberá ser aprobado en el procedimiento abreviado que se hará el 3 de julio.
Los funcionarios del Departamento de Defensa Judicial Penal del SII establecieron que los socios de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, deberán pagar una multa de 1.700 millones de pesos para concretar el juicio abreviado, es decir, un 100% de lo defraudado y así evitar el juicio oral.
Según publicó este viernes La Tercera, el monto se calculó en base al perjuicio fiscal establecido en las querellas presentadas por el SII y deberá ser aprobado en el procedimiento abreviado que se llevará a cabo el próximo 3 de julio.
La decisión se tomó el pasado 11 de junio cuando se reunieron en el edificio de la Fiscalía Metropolitana Oriente el fiscal regional Manuel Guerra; Julián López, abogado de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y los abogados representantes del Servicio de Impuestos Internos (SII). Allí se definió que cada uno desembolse la mitad del dinero, es decir, $ 850 millones.
Anteriormente, Délano y Lavín habían devuelto al Fisco un total de $ 6.093.698.584, en el que se incluían intereses y multas de esas evasiones.