Contraloría frena “uso excesivo” de imagen de Cathy Barriga en el municipio de Maipú
Frente a esto, el organismo resolvió que "a fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia”.
La Contraloría General de la República frenó la utilización excesiva de la imagen de Cathy Barriga en la difusión de actividades municipales de Maipú.
Esto, ante la solicitud realizada por el concejal (PC) Ariel Ramos, quien denunció el “uso excesivo de la imagen de la alcaldesa, mediante caricaturas, en medios de difusión municipales, ya sea gigantografías, afiches y lienzos”.
Frente a esto, el organismo resolvió que “a fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia”.
Según el fallo dado a conocer por labatalla.cl, esto “podría significar una infracción a las normas relativas al empleo de recursos del organismo de que se trata, en beneficio personal o para fines ajenos a los institucionales”.
Y es que Contraloría dejó en claro que los recursos de los organismos públicos deben ser usados en el cumplimiento de sus propósitos y que “no pueden incurrir en otros gastos que los necesarios para el cumplimiento de sus funciones, y en aquellos que tengan por objeto informar a los usuarios acerca de la forma de acceder a las prestaciones que otorgan”.
Así, respecto a la denuncia realizada por el concejal Ramos, “no resulta ajustado a la jurisprudencia referida la inserción de manera reiterada de imágenes representativas de la alcaldesa o caricaturas alusivas a esta, en los elementos publicitarios y de difusión de las respectivas actividades que la municipalidad realiza”.