Denuncian a párroco de Pichilemu como uno de los integrantes de “La Cofradía” en Rancagua
Pablo Donoso habría sido sorprendido abusando de menores de edad, según el testimonio de testigos a un reportaje de Canal 13.
Anoche, T13 emitió un nuevo reportaje respecto a “La Cofradía“, donde denunciaron que el párroco de Pichilemu, Pablo Donoso, formaría parte de este grupo al interior de la Iglesia Católica y que operó en la región de O’Higgins.
Todo esto, gracias al testimonio de un sacerdote que habría trabajado con él, quien señaló que “la abuela era la que la llevaba y estaba no sé poh, la tía Poli”. Ante esto, Emilio Sutherlando consultó “¿Quién es la tía Poli?”, a lo que le respondieron que “Donoso”.
Junto con eso, reveló que el obispo Alejandro Goic tenía conocimiento de las conductas del párroco, por lo que se le había recomendado ir a México a rehabilitación.
Ante la acusación, Goic sostuvo que “yo lo que recuerdo. Me parece que sí, pero él me decía que tenía cierta tendencia y yo le dije en México hay un centro especializado para estos temas. Pero después nunca más ocurrió aquello y no seguimos ningún procedimiento, porque repito no hubo acusación formal de parte de nadie”.
El reportaje de Canal 13 también recogió el testimonio de Duvancel Cornejo, ex seminarista, a quien en su primer año de formación le encargaron hacer un trabajo en la Parroquía Divino Maestro de Rancagua.
“Con mi compañero de labores llegamos un día a eso de las 15:00 horas a la parroquia. Hicimos el ingreso. Dijimos: ¿Padre? y escuchamos una voz desde el dormitorio de él y al momento de abrir la puerta sorprendimos a Pablo Donoso que estaba semidesnudo acostado con un menor de edad tapados con un plumón“, contó.