Banco de Chile explica a qué se deben las intermitencias presentadas en las últimas semanas
El gerente general Eduardo Ebensperger explicó todo a través de una carta, ante la molestia de los usuarios.
Desde hace unas semanas que las plataformas digitales del Banco de Chile han presentado “interferencias”, lo que ha generado la molestia de los usuarios. La última de ellas se registró esa semana, lo que fue informado por la institución a través de sus canales de comunicación.
El gerente general Eduardo Ebensperger, tuvo que salir a explicar, mediante una carta, a qué se deben los problemas que se han registrado en las últimas dos semanas.
Según lo precisado, los problemas se deben a una serie de ajustes con los que buscan fortalecer los sistemas de seguridad, lo que podría impactar transitoriamente los canales digitales. Esto, luego de que el pasado 24 de mayo fueran víctimas de un ciberataque, el que se corroboró se originó a raíz de un hackeo sofisticado, generado por bandas especializadas en Europa del Este.
La carta de Ebensperger se publicó luego de que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras solicitara que mejorara la comunicación con sus clientes.