Providencia ha cursado 200 multas de cortesía a compradores del comercio callejero
El parte va desde 1 hasta 5 UTM, lo que se traduce a $238 mil aproximadamente.
En el rango de una semana, la Municipalidad de Providencia cursó 200 multas de cortesía a compradores del comercio ambulante. Se trata de partes que por ahora no se cobran, pero que a partir del 1 de agosto se harán efectivo.
“Se está fiscalizando todo el eje Providencia que va desde Tobalaba hasta La Concepción, eso implica calle Tobalaba, Los Leones, Ricardo Lyon”, señalaron desde el municipio. Para eso, carabineros vestidos de civil junto a fiscalizadores hicieron el recorrido para informar a quienes compren productos en la calle.
Como una forma de erradicar el comercio ilegal, la alcaldesa Evelyn Matthei lanzó una nueva ordenanza que sanciona a los compradores. Quienes contravengan la norma arriesgan una multa que va desde 1 hasta 5 UTM, lo que se traduce a $238 mil aproximadamente, según establezca el juez de policía local.
Si la persona no cancela el parte, la sanción aumenta y será citada al juzgado de policía local para pagar la multa. En caso de no hacerlo, y al ser sorprendido comprando por segunda vez, le llegará un correo certificado desde el juzgado.
Por último, si el infractor es sancionado por tercera vez y tiene una deuda pendiente, le llegará una orden de arresto y tendrá que desembolsar 238 mil pesos.