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Actualizado el 26 de Julio de 2018

Los bancos afectados por el hackeo que afectó a 14 mil clientes de tarjetas de crédito

A través de sus redes sociales, las entidades anunciaron las medidas adoptadas ante esta situación.

Por Redacción EL DÍNAMO
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Un masivo hackeo que se adjudicó el grupo autodenominado ShadowBrokers, afectó a más de 14 mil clientes de diversos bancos nacionales e internacionales, lo que posteriormente fue confirmado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

A través de un comunicado, indicaron que a las 17 horas “fue notificada por diversas entidades fiscalizadas de una publicación en la red social Twitter, por medio de la cual se habría hecho público un archivo que contenía datos de un número aproximado de 14.000 tarjetas de crédito, pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros”.

“Se ha contactado con las entidades afectadas, a las que se les ha instruido tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas, comunicarse de forma clara y oportuna con ellos y tomar todas las acciones de seguridad necesarias para aclarar el origen del incidente”, se agregó.

Ante esto, las entidades bancarias anunciaron las medidas que tomarán ante la situación. Por ejemplo, el banco BCI anunció que fue víctima de esto, por lo que “bloqueó de inmediato” las tarjetas de crédito afectadas, avisando vía SMS a los clientes.

Por su parte, el BancoEstado reportó que 701 clientes fueron afectados, por lo que procedieron al bloqueo inmediato.

El Banco de Chile informó que 497 tarjetas activas fueron afectadas por el hackeo, por lo que se procedió al bloqueo inmediato.

Scotiabank no dio a conocer el número de clientes que fueron afectados por el masivo hackeo, pero aseguraron que se bloquearon las tarjetas afectadas y que ya tomó contacto con sus clientes. En tanto, 84 clientes de la Tarjeta Scotiabank Cencosud fueron víctimas y ya se ha realizado el bloqueo de las 19 cuentas correspondientes a clientes activos.

El BBVA anunció que se bloquearon las tarjetas y que están contactando a los clientes afectados, sin precisar el número de estos.

El Banco Falabella bloqueó las tarjetas afectadas en forma preventiva y que los clientes ya han sido contactados.

El Banco Itaú bloqueó 51 tarjetas activas y siguen monitoreando la situación.

Por su parte, el Banco Santander aseveró que no han detectado “operaciones sospechosas”, pero como medida preventiva bloquearon tarjetas de cerca de 200 clientes.

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