Papa ordena reclusión de cardenal de Washington por abusos sexuales
El Papa Francisco informó que el reclusión del sacerdote será "en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia".
A través de un comunicado de prensa, el Vaticano informó que el Papa Francisco ordenó que el cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick permanezca apartado de sus funciones y recluido.
Se espera que la medida dure hasta que termine el juicio canónico por las acusaciones de abuso sexual que existen contra el sacerdote.
Según la información difundida por Emol, el viernes en la tarde el Papa Francisco recibió una carta de McCarrick anunciando su renuncia como miembro del Colegio Cardenalicio.
El Papa aceptó esa renuncia “y dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia”.
Esto hasta que “las acusaciones que se le dirigen sean aclaradas por un regular proceso canónico”.
El acusado tiene 88 años, y ha negado en todo momento las acusaciones y en un comunicado mostró su sorpresa y comentó que había colaborado “plenamente” con una investigación del Vaticano.