Ministerio de Energía gasta 123 mil pesos por post en redes sociales desde que se deshizo de Gastón y Nova
Asimismo, a comienzos de julio pasado, la cartera pagó $9,2 millones por un servicio externo para la campaña digital “Invierno Dale Calor".
Desde del cambio de Gobierno, el Ministerio de Energía dijo adiós a sus dos personajes emblemáticos: Gastón y Nova. El impacto se vio rápidamente en redes sociales de la cartera : en marzo pasado, el Facebook institucional registraba 191.041 seguidores y ahora, en julio, disminuyó a 183.958.
Ante esto, de acuerdo a información de El Desconcierto, el organismo decidió inyectar más recursos a sus redes; desde marzo de 2018, el ministerio paga cerca de $123 mil por cada una de sus publicaciones.
Según datos obtenidos de Transparencia, en junio la cuenta realizó un total de 17 publicaciones, lo que suma más de 2 millones de pesos.
Asimismo, a comienzos de julio pasado -y pese a contar con un diseñador y un community manager- la misma cartera pagó $9,2 millones por un servicio externo para la campaña digital “Invierno Dale Calor” a la empresa Tecnologías Avanzadas de Información S.A, perteneciente a Grupo Taisa.
Según indicaron desde el Gobierno, la cifra es el mismo presupuesto que se maneja para todo el año en dicha división para campañas digitales.