Piñera reafirma su postura contra el aborto: “Nuestro gobierno es partidario de defender la vida”
el Mandatario respaldó lo dichos del ministro Andrés Chadwick, quien aseguró que "el Presidente ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga para impedir que eso sea ley“.
Durante su gira por la Región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera reafirmó los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto a la postura del Gobierno frente el aborto.
El secretario de Estado sostuvo ante autoridades de la Iglesia Evangélica que “si se presenta o se sigue dando curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario, y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley“.
Posteriormente, el Mandatario indicó que “lo quiero decir en forma fuerte y clara, nuestro gobierno es partidario de defender la vida y muy especialmente de los niños que están por nacer, porque son los niños más inocentes, los más vulnerables y los que más necesitan que defiendan el derecho esencial que es el derecho a nacer”.
“Como Presidente tengo esta convicción profundamente en el alma y voy a hacer todo lo que sea necesario para defender la vida de todos mis compatriotas”, agregó Piñera.