Compensación del confort: beneficiarios del IPS recibirán dinero “sobrante” y que no se cobró
Sin embargo, aún no se determina el número de personas que recibirán el dinero sobrante y el monto de éste.
Este miércoles 1 de agosto se iniciará el pago de la compensación por la colusión del confort, donde se destinarán 7 mil pesos a todos los mayores de 18 años.
Se trata de un universo de 13 millones y medio de consumidores, separados en usuarios del Instituto de Previsión Social (ISP), clientes de BancoEstado y “Público General”.
Dado que sobrará dinero, luego que los intereses bancarios generados llegan a los 2.800 millones y al hecho que habrá un grupo de “Público General” que no cobrará esta compensación, se instaló la duda sobre adonde irán a parar esos recursos.
Y es que según consignó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), solo se han inscrito 900 mil personas en el sitio MiCompensación.cl, de un universo de 3,8 millones, por lo que las personas que aún no se inscriben tienen plazo hasta el 30 de septiembre, en caso contrario no podrán recibir el dinero.
Así, se informó que el dinero sobrante será repartido entre la población más vulnerable del país y que esté inscrita en el ISP, aunque falta definir a estas personas y el monto extra que recibirán.