Primer día de juicio contra chilenos detenidos en Malasia contó con declaración de testigo clave
La primera audiencia contó con el testimonio de Lim, el recepcionista del hotel y único testigo del confuso incidente.
Durante este jueves se llevó a cabo la primera jornada del juicio contra Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años, quienes están acusados de homicidio y que en caso de ser condenados, arriesgan la pena de muerte en la horca.
La cita judicial, según dio a conocer T13, se llevó a cabo en cuatro idiomas: la fiscal en malayo, la abogada defensora en inglés, en chino mandarín y los imputados cuentan con un traductor en español.
Tras una breve presentación de los hechos, ingresó a la corte Lim, el único testigo y recepcionista del hotel donde ocurrieron los hechos. Allí, y durante dos horas, relató cómo ocurrió el confuso incidente en que Felipe y Fernando se vieron involucrados y que terminó con la muerte de un tercero por asfixia.
Posteriormente, la defensa de los chilenos quiso demostrar la tardía respuesta del recepcionista en llamar a la policía, una vez iniciado el incidente pese a la insistencia de uno de los acusados. Además, se expuso que la víctima aumentó su nivel de violencia e intentó usar trozos de vidrios de un espejo roto para atacar a los chilenos.
La segunda jornada de audiencia continuará este jueves -viernes en Malasia- a partir de las 21 horas.