“Kiki Challenge” de Cathy Barriga a Contraloría: denuncian uso de vehículo fiscal
La propia Barriga confirmó que utilizó un vehículo fiscal para la grabación del video, donde además aparece la mascota municipal "Renacín".
El popular “Kiki Challenge” que realizó la alcaldesa Cathy Barriga en el Templo Votivo de Maipú le traerá más de un dolor de cabeza a la autoridad comunal.
Y es que luego que Contraloría General de la República señalara que es motivo de sumario el uso de vehículos fiscales por esta situación, el concejal Ariel Ramos anunció la presentación de una denuncia por el uso de una camioneta municipal, consignó radio Biobío.
Por su parte, si bien desde la municipalidad evitaron referirse al tema, la propia Cathy Barriga se comunicó vía WhatsApp con el programa Intrusos de La Red, donde confirmó que utilizó un vehículo fiscal para la grabación del video, donde además aparece la mascota municipal “Renacín”.
“Sí es un auto fiscal, pero desempeñando mis funciones. No fui a la explanada a hacer el video, fue algo espontáneo, que es muy diferente a disponer un auto para dicho fin”, señala el mensaje de Barriga.